Inicio / Noticias / Noticia Ampliada

BIENVENIDO 2020

26 de Dic, 2019

Luego de casi 4 años, reorganizar la institución con el sello de cada una de las diferentes gerencias y administraciones fue tarea titánica. Poco a poco hemos podido cambiar muchas cosas, recuperarle la vida al club y administrativamente, crear una estructura funcional.

Con el despertar de la tercera década del siglo XXI, esperamos que las nuevas generaciones consigan motivarse para gobernar el club, tienen la preparación y la energía necesaria. Se vienen las elecciones para las dignaturas.

Creemos que le entregamos la posta con un direccionamiento y un diagnóstico bastante depurado, que les va a permitir tomar decisiones asertivas.

Un recurso humano más empoderado y consciente de los tiempos que tuvimos que vivir en franca crisis financiera, de la que no hemos salido, pero con gimnasia financiera y el aporte de muchos, tenemos una operación andando.

Los servicios en su gran mayoría han sido reacondicionados y otros nuevos para el deleite y esparcimiento de las familias más jóvenes. Espacios que permiten el ?coworking? y por supuesto las tradicionales celebraciones familiares.

Nuestra Gaceta se mantuvo y con un giro administrativo se volvió autosostenible y no murió como órgano de comunicación entre nuestros socios.

En el contenido de esta edición, ampliaremos muchas informaciones, retos y frustraciones que las emergencias no permitieron resolver algunos lunares, espero que la próxima Junta retome para la modernización normativa del club.

La nueva JD tendrá en sus manos 4 escenarios muy bien trabajados y diagnosticados para que la institución centenaria (mas de 128 años) pueda perdurar en el tiempo. Los insumos de estos modelos financieros están elaborados con el estricto sentido de la responsabilidad de la toma de decisiones, algunas que pueden no ser populares, pero hay que hacerlo. No tomar decisiones, no es opción. Una decisión bien tomada y mejor aun pedagógicamente bien explicada (buena comunicación) seguramente tendrá el aval de todos.

Celebro la llegada de Ubaldo Morales Arango como nuevo gerente de nuestro Club Cartagena; hombre sencillo, humilde, disciplinado y con una excelente preparación seguramente liderará el proceso para seguir adelante. En menos de un mes su bonhomía ha hecho granjearse el cariño de sus más cercanos colaboradores y de todos los empleados del club.

A mis dos Vicepresidentes, gratitud enorme; han sido polos a tierra cada vez que pienso en algo y aterrizan las ideas en forma precisa y profesional. A cada miembro de la Junta, deliberativa y propositiva, gracias. Los socios les debemos a ustedes mucho por su tiempo y dedicación.

A cada uno de los socios, a todos; gratitud enorme, no han sido tiempos fáciles y he agradecido en silencio cada mensaje, llamada, correo buenos o malos, sé que los anima un solo motivo: el Club.

Las metas han sido fijadas, nos toca ahora ponerlas a funcionar y llevar el Club ad-portas del siglo XXII. Comenzamos en el siglo 19, pasamos el 20, estamos en el 21 ¿Por qué no seguir soñando?

Patry, mis dos hijos y a mis hermanos, gracias por el apoyo en todo momento. Sin ustedes no hubiera podido con amor seguir en frente los destinos del club, siempre en silencio, Dios me mantuvo firme aun en el dolor.

Gracias a todos y que Colombia este 2020, Cartagena nuestra amada ciudad también, encuentren el rumbo. Nosotros podemos ser paradigma y faro de lo que es superar crisis.

Orlando Bustillo Pareja

Presidente Junta Directiva Club Cartagena

Ver todas