Toque de queda

28 de Abr, 2021

Vivimos tiempos complejos, desde todo punto de vista. Social, político, económico, familiar y por supuesto de salud.

Los sistemas de salud en el mundo están en alerta por las olas, picos y avalanchas de enfermos.

Una esperanza de conseguir una inmunidad de rebaño aún está lejos, pero vamos por el sendero que es.

En ese orden de idea a cada uno le pedimos mas paciencia, son tiempos de prueba como lo fue el siglo XX con dos guerras mundiales, Corea, Vietnam y un crash económico como nunca. Para entonces la mano de obra era muy valorada porque la industria y el comercio dependía de nosotros los seres humanos.

Hoy estamos en la quinta revolución y nos ha cogido de sorpresa la necesidad de trabajar a distancia y con elementos antes nunca pensados como es el internet de las pequeñas y de las grandes cosas. La inteligencia artificial, llegó, pero sin nosotros no es nadie.  La inteligencia artificial nos necesita, somos nosotros los que debemos de prepararnos y aprender a trabajar con estos nuevos paradigmas.

Todos necesitamos educación continua y continuada para mantenernos vigente. En el club, hemos ido preparando nuestros empleados y funcionarios para que sepan utilizar las TICs con el propósito de llevar a nuestros socios un buen servicio.

Un alto en el camino, un toque de queda, tambien es una oportunidad para reflexionar sobe nuestro rolen el mundo actual. Es un momento de meditar y encausar nuestros proyectos de vida hacia un mundo nuevo, desconocido pero que al final tendrá una nueva forma de relacionarlo siempre con el componente más importante: el amor.  Fue, es y será siempre el motor de la vida, sin amor y sin voluntad seremos entes vegetantes.

Pues sí, queridos amigos y familia del Club Cartagena, invito a cada uno un toque de queda espiritual y de meditación, un alto en el camino para mirar con objetividad para donde vamos en el mundo, en nuestro país y en nuestra hermosa Cartagena.

Un abrazo afectuoso,

Ver todos

AUTOR

JUNIOR
JUNIOR

Orlando Bustillo Pareja, más conocido como Junior, es el Presidente de nuestra Junta Directiva. Ginecólogo de profesión, padre, esposo y no menos importante, fiel seguidor de la palabra de Dios.

Es hijo de Orlando Bustillo Arrieta (QEPD) quien fue Médico Obstetra y Ginecólogo por más de 35 años y de Muriel Pareja de Bustillo (QEPD) gran madre y orientadora de familia.

Esposo de Patricia Acero, Ingeniera Industrial y padre de Beatriz Eugenia y Orlando José, ambos Ingenieros Industriales.

Sus estudios de medicina los cursó en la Universidad del Norte en Barranquilla. Así mismo tiene estudios en Patología Ginecológica en el Magee Women Hospital de Pittsburgh Estados Unidos, Obsetricia y Ginecología en la Santa Casa de Sao Paulo Brasil y cursos de especialización en Ecografía Ginecoobstétrica en el CEDEMI de Sao Paulo.

En su administración de dos períodos como Presidente de la Junta Directiva de nuestro club, se han hecho visibles importantes cambios en estructura, administración e infraestructura, que han permitido proyectar al Club Cartagena en la esfera de los más grandes clubes del país y estructurar planes y proyectos que cambiarían definitivamente su situación financiera