Orden

07 de May, 2021

 “Si el enemigo lograba someter a Grecia, extinguiría para siempre su democracia y su forma de vida” El infinito en un Junco.  Irene Vallejo

En este paraje del libro de Irene Vallejo, El infinito en un Junco, habla de la obra de Esquilo, Los Persas; Esquilo no trata a quienes estuvieron a punto de exterminar Grecia como enemigos ejes del mal ni como criminales natos. Los persas son visto con cierto ojo y sentimiento de misericordia. Sin burlas, sin odio, sin generalizar culpas (sic página 179 del libro en mención).

Las luchas y guerras que hemos vivido en Colombia desde tiempos inmemorables, todas han sido intestinas salvo la del Perú.

Nos matamos unos a otros, pero, nosotros mismos; nunca lo entenderé no por ignorante ante solicitudes por reivindicaciones legítimas de algunos grupos étnicos y otros grupos sociales que se han sentido marginado, si no porque es fratricidio. 

En la suma y resta de las cosas, hay dentro de nuestras limitaciones muchísimas conquistas ante tantas adversidades vividas. se ha construido sobre lo construido , tenemos lo que tenemos como país hecho a pulso. Tenemos instituciones que deben fortalecerse y quienes están invitados a hacerlos son los hombres y mujeres que las representan.  

Un país, que se corrompió en manera grande por tanto dinero venido del negocio ilegal; narcotráfico, contrabando y así un cumulo de generadores de violencia tiene que hacer su catarsis y por supuesto el castigo al infractor.

Hoy Colombia clama: orden. Por supuesto nadie está a favor de las agresiones de ninguna de las partes, de ninguna. Pero, la república, debemos defenderla entre todos, por imperfecta que sea la democracia es nuestra democracia.

Tenemos un presidente elegido legítimamente, para todos los colombianos y no es posible que por las vías de hecho teniendo elecciones cada 4 años queramos entorpecer su gobierno.

No lo han dejado respirar.

El reclamo es legal y comprensible cuando las cosas marchan mal, para eso tenemos un congreso y unas cortes. Ellas mismas deben deponer las animosidades y por supuesto cumplir la misión para la cual fueron elegidas.

Los ciudadanos necesitamos ver líderes, lideres positivos; aquellas mujeres, aquellos hombres que por vocación o por naturaleza tienen mejores condiciones que el común de nosotros para ejercer el liderazgo. Es en cierta forma un egoísmo de nosotros exigirle a uno cuantos, pero esa es la historia de la humanidad.  Sobre los hombros de los grandes, reposa la tranquilidad de un pueblo.

No más incitaciones al caos. Dialogo y concertación es lo mínimo que exigimos para enrumbar a nuestro país, que ha sido víctima como todos los países del mundo de un pequeño virus que se diseminó y nos aturdió. Y, hoy más que nunca nos necesitamos unos a otros, más unos que otros. 

Orden, disciplina y coherencia para no perder la libertad.

Ver todos

AUTOR

JUNIOR
JUNIOR

Orlando Bustillo Pareja, más conocido como Junior, es el Presidente de nuestra Junta Directiva. Ginecólogo de profesión, padre, esposo y no menos importante, fiel seguidor de la palabra de Dios.

Es hijo de Orlando Bustillo Arrieta (QEPD) quien fue Médico Obstetra y Ginecólogo por más de 35 años y de Muriel Pareja de Bustillo (QEPD) gran madre y orientadora de familia.

Esposo de Patricia Acero, Ingeniera Industrial y padre de Beatriz Eugenia y Orlando José, ambos Ingenieros Industriales.

Sus estudios de medicina los cursó en la Universidad del Norte en Barranquilla. Así mismo tiene estudios en Patología Ginecológica en el Magee Women Hospital de Pittsburgh Estados Unidos, Obsetricia y Ginecología en la Santa Casa de Sao Paulo Brasil y cursos de especialización en Ecografía Ginecoobstétrica en el CEDEMI de Sao Paulo.

En su administración de dos períodos como Presidente de la Junta Directiva de nuestro club, se han hecho visibles importantes cambios en estructura, administración e infraestructura, que han permitido proyectar al Club Cartagena en la esfera de los más grandes clubes del país y estructurar planes y proyectos que cambiarían definitivamente su situación financiera