Inicio / Blogs / Blog Ampliado

Lucha Contra COVID 19

17 de Mar, 2020

Apreciados amigos,

Soy enemigo del pánico y paranoia. Diciendo esto, nos enfrentamos a una situación de calamidad pública importante.

El coronavirus es un virus de baja virulencia pero de rápida transmisibilidad. 
Estoy en un grupo de médicos (transcontinental) con el hora a hora de los avances en la posible terapia de choque. 

Por lo pronto: aislamiento social y de fronteras; lavarse las manos con agua y jabón, tomar agua frecuentemente y si tiene algo de flema y dolor de garganta hacer gárgaras frecuentemente. Al llegar a la casa dejen los zapatos en la puerta y con una tapita de clorox ( hipoclorito de sodio) en 1 litro de agua, rociar la suela de los zapatos. Evitar tocarse la cara y si estornuda usar papel y botarlo en un sitio seguro. Tomar agua frecuentemente. 

Hoy tenemos una Junta Directiva Extraordinaria para tener claridad de qué hacer jurídicamente con la Asamblea que se nos avecinaba, y hemos contado con la generosidad de los abogados del club y asesores del Comité Jurídico. Les estaremos contando. 

Última recomendación de hoy, si alguno tiene una enfermedad de base o un familiar con riesgos y vulnerabilidad, debe extremar todas las precauciones. 

Reciban un abrazo fraternal y afectuoso, 

Jr

Ver todos

AUTOR

JUNIOR
JUNIOR

Orlando Bustillo Pareja, más conocido como Junior, es el Presidente de nuestra Junta Directiva. Ginecólogo de profesión, padre, esposo y no menos importante, fiel seguidor de la palabra de Dios.

Es hijo de Orlando Bustillo Arrieta (QEPD) quien fue Médico Obstetra y Ginecólogo por más de 35 años y de Muriel Pareja de Bustillo (QEPD) gran madre y orientadora de familia.

Esposo de Patricia Acero, Ingeniera Industrial y padre de Beatriz Eugenia y Orlando José, ambos Ingenieros Industriales.

Sus estudios de medicina los cursó en la Universidad del Norte en Barranquilla. Así mismo tiene estudios en Patología Ginecológica en el Magee Women Hospital de Pittsburgh Estados Unidos, Obsetricia y Ginecología en la Santa Casa de Sao Paulo Brasil y cursos de especialización en Ecografía Ginecoobstétrica en el CEDEMI de Sao Paulo.

En su administración de dos períodos como Presidente de la Junta Directiva de nuestro club, se han hecho visibles importantes cambios en estructura, administración e infraestructura, que han permitido proyectar al Club Cartagena en la esfera de los más grandes clubes del país y estructurar planes y proyectos que cambiarían definitivamente su situación financiera